El Hotel La Mansión del Bosque era una casa habitación que perteneció a una persona extranjera, quien se dedicaba a coleccionar y a cuidar orquídeas. Esta misma casa después fue comprada por la Sra. Ruth Hyba, en el año 1966/67. Durante este tiempo, Ruth se dedicó por completo a renovar, arreglar y habilitar las 3 primeras habitaciones, un cuarto de lavado, una biblioteca, cocina y un comedor. Solamente con estas habitaciones y espacios, inauguraría el Hotel, el 13 de febrero de 1968. Para muchos extranjeros, se convirtió en su segundo hogar, o como ellos decían, su hogar en México.
Ruth introdujo su propio estilo en el cuidado y trato tan especial a todos y cada uno de sus huéspedes. Ella, como decía, trabajaba 25 horas al día para que su Hotel funcionara como ella quería.
A partir de entonces, el Hotel empezó a crecer y poco a poco, Ruth siguió sus aptitudes artísticas para lograr un lugar mágico; dedicando toda su vida y su tiempo al cuidado de sus hermosas plantas, entre ellas las orquídeas que quedaron de los invernaderos.
El Hotel la Mansión del Bosque se convirtió en el lugar de reunión de innumerables artistas. Quienes visitaban San Miguel de Allende y se hospedaban en La Mansión del Bosque.
Leer más
Leer menos